Noticias

Medidas preventivas para luchar contra la gripe dentro de las empresas

Noticias

Con la llegada de las lluvias y de las bajas temperaturas, aumenta considerablemente el riesgo de que los empleados contraigan la gripe. Tanto es así, que la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (Aeemt) asegura que la gripe es culpable del 18% de las bajas laborales de España. Por tanto, resulta evidente que es muy importante considerar la implantación de medidas preventivas.

Decreto 127/014

Noticias

Es obligatoria la implementación de los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo, con el objetivo de promover la seguridad y salud de los trabajadores en las siguientes situaciones: Empresas con más de 300 trabajadores, deberán contar con un servicio integrado al menos por un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional (pudiendo ser complementado por Psicólogo y personal de Enfermería). Empresas que tengan entre 50 y 300 trabajadores deberán contar con un servicio que podrá ser externo, integrado al menos por un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional, el que intervendrá en forma trimestral como mínimo. Empresas que tengan entre 5 y 50 trabajadores deberán contar con un servicio externo, en las mismas condiciones que el anterior, el que intervendrá en forma semestral como mínimo.

Generar Líderes en Seguridad

Noticias

Una Cultura de la Seguridad se construye desde el equipo de trabajo, bajo la guía del líder y de ningún modo puede imponerse a la fuerza. Debe transformarse en una idea internalizada y un compromiso asumido por cada uno de los colaboradores. En este esfuerzo de construcción, resulta primordial la figura de un líder en seguridad.

Decreto 242/018

Noticias

Tomando en cuenta que el pasado 06 de Agosto de 2018 se aprobó el Decreto N° 242/018 que establece la obligatoriedad de la implementación de los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo (en las condiciones establecidas en el Decreto N° 127/014 de fecha 13 de mayo de 2014) en las empresas comprendidas en el Grupo N° 1 “Procesamiento y Conservación de Alimentos, Bebidas y Tabaco”, Subgrupo N° 01 “Industria Láctea“, Capítulo N° 1 “Industria Láctea” y Grupo N° 1 “Procesamiento y Conservación de Alimentos, Bebidas y Tabaco”, Subgrupo N° 09 “Bebidas sin alcohol, cervezas y cebada malteada”, Capítulo N° 1 “Bebidas sin alcohol, aguas y cervezas“.

La prevención no se toma vacaciones

Noticias

Las vacaciones sanas, tranquilas y sin contratiempo implican un cierto grado de planificación y prácticas saludables. Independientemente del lugar que se visite, siempre es necesario tomar medidas de prevención y predisponerse al período vacacional antes de poner la maleta en el auto y emprender viaje al descanso.

Contáctenos

Teléfono: (+598) 2480 3734 Fax: (+598) 2480 0635

Medilab 2020 Todos los derechos reservados.