Cáncer – Sabía usted?

Noticias, Publicaciones

El Día Mundial contra el Cáncer trata de promover un abordaje en toda la sociedad, que incluya a gobiernos, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, sector privado y pacientes, entre otros, para impulsar los esfuerzos de prevención y control.

Este año, la campaña “Cáncer – Sabía usted?” apunta a desenmascarar los mitos sobre el cáncer, haciendo hincapié en que varios tipos de cáncer tienen síntomas, en la importancia de la detección temprana, en las múltiples estrategias y acciones que se pueden realizar contra el cáncer y en el derecho de todas las personas a acceder al tratamiento.

1. Mito: No es necesario hablar de cáncer

Verdad: Aun cuando el cáncer puede ser un tema difícil de tratar, en particular, en algunas culturas y entornos, abordar la enfermedad abiertamente puede mejorar los resultados a nivel individual, de comunidad y de políticas.

2. Mito: No existen signos ni síntomas del cáncer

Verdad: Para muchos tipos de cáncer, existen signos de advertencia y síntomas, y las ventajas de la detección precoz son indiscutibles.

3. Mito: No hay nada que se pueda hacer respecto al cáncer

Verdad: Puede hacerse mucho a nivel individual, de comunidad y de políticas y, con las estrategias correctas, puede prevenirse una tercera parte de los tipos de cáncer más comunes.

4. Mito: No tengo derecho a recibir atención sanitaria para el cáncer

Verdad: Todas las personas tienen derecho a acceder a tratamientos y servicios de atención para cáncer que sean comprobados y efectivos, y en igualdad de condiciones, para evitar sufrimiento.

Fuente: https://www.paho.org/uru/index.php?option=com_content&view=article&id=803:dia-mundial-contra-cancer-4-febrero&Itemid=451

Contáctenos

Medilab 2020 Todos los derechos reservados.