PREVENCION DE ACCIDENTES VIALES
- Usá cinturón de seguridad y, si manejás, nunca tomes alcohol.
- Los niños siempre tienen que viajar atrás y deben utilizar siempre un sistema de retención infantil, acorde al vehículo y la edad.
- Usá casco para andar en bici, moto, cuatriciclo, etc.
- No circules por la playa en vehículos motorizados.
- No permitas que chicos y chicas conduzcan vehículos motorizados en ningún lugar ni circunstancia (aunque no haya otras personas, es muy peligroso para sí mismos).
- Evitá caminar por la banquina de la ruta. Si fuera imprescindible hacerlo, usá ropa refractaria o fluorescente para ser bien visible, caminando lo más lejos posible de la banda asfáltica y en sentido contrario al tránsito del carril más cercano
ALCOHOL Y SINIESTRALIAD
El consumo de alcohol al conducir aumenta las probabilidades de protagonizar un siniestro vial, cualquiera sea el nivel.
Qué pasa cuando bebés alcohol y conducís:
Se reduce tu visión periférica y puede causar visión doble, lo cual dificulta tu capacidad de discernir lo que sucede a tu alrededor y disminuye tu habilidad para calcular distancias.
Te genera un falso estado de euforia, seguridad y confianza en vos mismo: sensación de desprecio por el peligro y tendencia a transgredir las normas, por ejemplo el NO uso del cinturón de seguridad o el casco.
Disminuye tu coordinación y tu atención: aumenta el tiempo en que tardás en tomar decisiones ante un evento/situación.
Fuente: argentia.gob.ar