De acuerdo al Decreto 128/016 que establece un procedimiento de actuación en materia de Consumo de Alcohol, Cannabis y otras drogas en el ámbito laboral y/o en ocasión del trabajo, Medilab se encuentra capacitado para llevar a cabo una propuesta laboral que contempla todos los aspectos del decreto. Dentro de ellos destacamos:

 

1- Comisión Bipartita de Seguridad y Salud


Medilab le brinda apoyo en la conformación de la Comisión Bipartita de Seguridad y Salud en el trabajo (Decreto 291/2007), con la participación de profesionales de la salud.

2- Protocolo de actuación


Se deberá elaborar un protocolo de actuación en los ámbitos bipartitos de Salud y Seguridad donde se acordarán pautas y procedimientos sistemáticos para detectar situaciones de consumo de alcohol y otras drogas.

Medilab por su parte, les ofrece a las empresas la posibilidad de realizarles el protocolo de actuación que contempla los aspectos requeridos por el Decreto 128/016.

 

3- Test de Alcohol y Drogas y Manejo de Resultados


Los trabajadores que, al ingreso o durante la jornada de trabajo presenten indicadores conductuales que hagan evidente no encontrarse en condiciones de desempeñar su labor, serán separados de la tarea. El empleador puede aplicar las pruebas de detección de un eventual consumo, test de Alcohol y Drogas y manejo de los resultados.

Medilab por su parte se encarga de aportar los equipos y test necesarios para realizar la detección de Alcohol y Drogas en el trabajador que se presuma se encuentre bajo los efectos de los mismos.

Por más información se puede contactar a ventas@medilab.com.uy

Alcohol y Drogas en el ámbito laboral

Contáctenos

Medilab 2020 Todos los derechos reservados.