Mayo Amarillo 2021

Noticias, Publicaciones

¿Qué es? ¿Por qué mayo?

El 11 de mayo de 2011, la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó la Década de Acción para la Seguridad Vial, y pidió un fuerte compromiso a sus países miembros para sumar esfuerzos de cara al 2020 para poder lograr la reducción de la siniestralidad vial, trabajando multidisciplinariamente desde la salud, educación y transporte, entre otros.

En este contexto, nace en Brasil el Movimiento Amarillo que tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.

En 2015 se consolidó el Mayo Amarillo en todo el mundo, con innumerables acciones y adhesiones en más de 20 países y Uruguay, por medio de UNASEV se integró a la causa.

Como se ha visto a lo largo de este mes, gran parte del país se puso la remera amarilla con la intención de movilizar a la sociedad a involucrarse en acciones concretas que difundan este asunto y promuevan la adopción de conductas preventivas en la materia.

Las acciones son llevadas a cabo por distintos organismos públicos como privados, empresas, entidades y MEDILAB no es ajeno a esta causa, compartiendo y difundiendo material preventivo sobre siniestros de tránsitos y folletería en nuestras redes.

Algunos de los conceptos tratados:

  • Manipular el teléfono celular mientras se conduce multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un siniestro.
  • Los niños menores de 12 años deben ir en el asiento trasero y en su correspondiente SRI, utilizarlos correctamente ayuda a reducir hasta un 75% las lesiones graves en caso de siniestro.
     
  • Utilizar cinturón de seguridad en asientos delanteros reduce en un 50% la probabilidad de sufrir lesiones graves en caso de siniestro y en el asiento trasero en un 75%.
     
  • Utilizar chaleco, bandas o camperas reflectivas te hace 12 veces más visible en el tránsito.
     
  • Utilizar casco certificado y bien abrochado reduce en un 40% la probabilidad de muerte en un siniestro y en un 70% el riesgo de lesiones graves.
     
  • Respetar siempre los límites de velocidad indicados. Una colisión a 120km/h equivale a caer de piso 14 de un edificio.
     
  • Consumir alcohol y otras drogas disminuyen nuestras facultades al conducir, produce exceso de confianza y nos hace tomar decisiones incorrectas.

Contáctenos

Medilab 2020 Todos los derechos reservados.