Soporte Vital Básico (RCP)/Manejo de DEA con muñeco

La muerte súbita o paro cardio-respiratorio (PCR) repentino, puede ocurrir sin previo aviso a cualquier persona, en cualquier momento. Sin el reconocimiento temprano y la atención de alguien capacitado, la persona no sobrevivirá.

El objetivo del curso es brindar los conocimientos básicos para reconocer un paro cardiorespiratorio (PCR) y como asistir el mismo hasta que llegue la asistencia médica.

Independientemente del perfil al que se oriente (in-company o particulares), el curso se compone de los siguientes 5 pilares básicos:

  • Reconocimiento del paro cardio-respiratorio (PCR)
  • Cadena de supervivencia
  • Reanimación cardio-pulmonar (RCP) adultos
  • Diferencias de RCP con niños y lactantes
  • Manejo de Desfibriladores (DEA)

El curso comprende una instancia teórica en la que se desarrollaran los conceptos previamente mencionados y luego una instancia práctica que consiste en la implementación de dichos conocimientos con un muñeco diseñado para practicar las maniobras de RCP. Además se utiliza un DEA de entrenamiento, con el objetivo de aprender a usarlo en distintas situaciones prácticas.

Finalmente se realiza una evaluación de los contenidos temáticos de respuesta múltiple con una sola opción correcta. La misma corresponderá exclusivamente a los conceptos trabajados durante el curso.