BROWNIES DE BONIATO

(rinde 10 cuadraditos)14. BROWNIES DE BONIATO

Ingredientes:

  • 1 taza de puré de boniato
  • 1/2 taza de manteca de maní (puede ser mitad manteca de maní y mitad manteca de almendras).*
  • 2 cucharadas de agave** o miel.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de leche vegetal (leche de almendras).
  • ¼ taza de cacao.
  • Chips de chocolate y/o nueces (opcional)***

Preparación:

  • Lo primero que hay que hacer es poner los boniatos en el horno. (De esta manera conservan más sus propiedades y no pierden dulzor). Esto lleva aproximadamente 1 hora.
  • Una vez que tengo el puré, lo pongo en un bol.
  • Derrito la manteca de maní con el agave (o miel) a baño maría y se lo agrego al puré.
  • Agrego la leche vegetal y el aceite de coco.
  • Agrego el caco y los chips de chocolate y/o nueces.
  • Mezclo bien y lo vierto sobre una budinera.
  • Llevo al horno durante 30-35 minutos.

*La manteca de maní así como la de almendras se puede hacer de manera casera poniendo el maní o las almendras (previamente tostadas y en el caso de las almendras activadas) en una licuadora o procesadora hasta que comience a formar una pasta. No requiere de ningún aceite ya que el maní o la almendra comenzará a largar su propio aceite.

**El agave a diferencia de la miel no eleva el nivel de azúcar en la sangre por lo que lo hace apto para diabéticos. ¿Y sabían qué? El boniato también es un excelente alimento para los diabéticos ya que reduce el nivel de glucosa en la sangre.

***Si querés hacerlo vegano podés optar por chips de chocolate amargo que no contengan leche o simplemente elegir poner solamente las nueces.

#medirecetas

Receta cortesía de Estefanía Martínez.